El Experimento Mojave ha visto la luz. No se trata de una nueve fuente de energía ni de una raza de serpiente que dispare rayos láser por los ojos, sino de una especie de experimento llevado a cabo por Microsoft para evaluar el factor “odio” o “me han dicho que…” sobre sus productos.
El concepto es tan sencillo como preguntar a un grupo de personas su opinión sobre Windows Vista. Más tarde, se les presenta un flamante Windows Codename Mojave, un revolucionario nuevo sistema operativo lleno de ventajas, para que lo prueben, lo manoseen y después den su opinión.
Hasta ahí, todo normal. Si no fuera porque Windows Mojave no existe, sino que es otra vez Windows Vista. El resultado es un tanto curioso, pues de las 140 personas que han participado en este “experimento”, entre el 90% y el 94% de los usuarios han puntuado mejor a Windows Mojave que a Windows Vista. Nadie lo ha puntuado con peor nota.
De hecho, para ser exactos, Windows Vista obtiene una nota media un tanto mediocre, un 4.4, mientras que Windows Mojave obtiene un 8.5.
¿Es realmente Windows Vista tan malo como para conseguir un 4.4? ¿Influye tanto en la opinión de la gente la fama que ha obtenido Vista de ser un lento y malo? Es difícil responder a estas preguntas pero, a juzgar por estos resultados, la respuesta podría ser afirmativa. En cierto modo, tratándose de una iniciativa creada por Microsoft, uno no puede creer al 100% los resultados pero, cuanto menos, incitan a la reflexión.
En la página del Experimento Mojave están colgados unos cuantos vídeos de gente tanto probando Windows Vista como descubriendo que acaban de hacer poco menos que el ridículo.
Y tú, ¿qué piensas del tema? ¿Has probado Windows Vista o te basas en lo que te han dicho?
No hay comentarios:
Publicar un comentario