Tarde o temprano acabamos guardando material comprometido en nuestro ordenador. Material como fotos, vídeos de temática peculiar u otro tipo de documentos que por su contenido consideramos privado.
Existen una serie de programas que te ayudan a proteger este tipo de contenido. Programas que se encargan de guardar, proteger y ocultar todo lo que consideres confidencial. My Lockbox es uno de ellos. Un programa de muy fácil manejo con las funciones vitales para salvaguardar tu material más personal.
¿Quieres ponerlo a prueba? Sigue los siguientes pasos y comprobarás que no hay que ser un experto para proteger tus secretos.
Paso 1 - Instalar el programa
Descarga My Lockbox e instálalo.Para finalizar la instalación y activar el sistema de seguridad del programa, debes reiniciar tu PC.
Paso 2 - Seleccionar la carpeta
Una vez en el sistema reiniciado, ejecuta el programa para acceder a la ventana de configuración. Pulsa para seleccionar la carpeta que quieras proteger.
Paso 3 - Definir la contraseña
Para definir la contraseña, haz clic en la opción “2.Set your password”, rellena los campos correspondientes y pulsa el botón para guardar los cambios.
Paso 4 - Proteger / Desproteger la carpeta
Una vez selecciona la carpeta y definida la contraseña ya podemos utilizar el programa. Recuerda que para proteger tus archivos, sólo tienes que guardarlos en el interior de la carpeta protegida.
Para bloquear la carpeta, sólo tienes que pulsar la opción “Lock and quit” del icono del programa en la Bandeja del sistema. Al instante, la carpeta se vuelve invisible y todos los archivos que guardas en su interior quedan protegidos.
Para desbloquear la carpeta y acceder a sus contenidos, basta con ejecutar el programa e introducir la contraseña correcta. Automáticamente, el programa se encarga de abrir la carpeta y listar todos los archivos almacenados.
Y listo. Sólo tienes que repetir estas dos últimas acciones cada vez que quieras desbloquear y bloquear la carpeta, protegiendo y desprotegiendo los archivos respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario