whos.amung.us - visitor maps

martes, 30 de septiembre de 2008

dialogo entre usuario comun y un ingeniero de sistemas

> Usuario: "Hice este documento en casa, pero aquí no me carga"

> Ing: "Bien. Que procesador de textos usaste?"

> Usuario: "Windows, version 6"

> Ing: "No, quiero decir que programa, no el sistema operativo"

> Usuario: "Windows"

> Ing: "No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el programa. Por ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word..."

> [al Usuario se le ilumina la cara]

> Usuario: "Ah, claro! Fue con Microsoft Windows"

> [aun no se como no lo mate]

> ---------------------------------------------

>

> Usuario: "No se si mi computadora pasara el 2000 y estoy preocupado"

> Ing: "Que modelo es?"

> Usuario: "Es una Compaq"

> Ing: "Buena marca, pero que modelo es?"

> Usuario: "Ah!, es de las que les cabe el disquito de 3 no se que"

> [este será uno de esos días muuuuy largos]

> > ---------------------------------------------

> > Usuario: "Me puedes grabar Internet en este disquete?"

> [tentado estuve de grabarle el "acceso directo a Internet Explorer" y hacerle feliz...]

> > ---------------------------------------------

> > Usuario: "No jala mi password en mi cuenta, me salen asteroides"

> [me lleve un par de tensos segundos al darme cuenta de que queria decir "asteriscos"]

> > ---------------------------------------------

> > Usuario: "Oye, en la sala de arriba queremos pasar nuestros documentos aun nuevo sistema. Es muy complicado?"

> Ing: "Depende. Que software están usando?"

> [expresión confusa en la cara del Usuario]

> Usuario: "Software? No usamos ningún software"

> [genial; computadoras telépatas... y yo aquí con una Ultra Sparc en la mesa]

> > ---------------------------------------------

> > Usuario: "Oye, valdría la pena instalar Windows 75?"

> [esto es retro-computación, y lo demás son tonterías]

> > ---------------------------------------------

> > Usuario: "Por que no aparece nada en Internet?"

> Ing: "Déjame ver... el servidor de red no esta funcionando. Tendrás que esperar un rato a que lo levanten"

> Usuario: "Bueno, mientras leeré mis mails"

> [que parte de "no esta funcionando" no explique bien? o será influyente?]

> > -----------------------------------------------

> > Usuario: "Necesito pasar esta imagen a mi cuenta para un Trabajo"

> Ing: "Hecho!, te la paso por FTP en un momento"

> Usuario: "No, no manches!, la imagen tiene que estar en JPEG"

> [siempre he dicho que eso de los acrónimos es un peligro publico...]

> > ---------------------------------------------

> > Usuario: "En la maquina de mi casa tengo problemas instalando la tarjeta Ethernet en mi disco duro"

> [no me extraña; y ya me hubiera gustado saber para que quería ese babuino una tarjeta Ethernet en su casa]

> ---------------------------------------------

> Usuario: "Mi CPU no es lento, tiene un disco duro de 200 kegabytes"

> [tres patadas en 12 palabras... debería haber mandado esto al libro Guinness para que homologaran el record]

> ---------------------------------------------

> Usuario: "Oye, Windows no me funciona, no se por que. Habrá sido por cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?"

> [nooo, será la fase de la luna]

> > ---------------------------------------------

> > Usuario: "Se puede usar Word en las computadoras del Departamento?"

> [nota: eran estaciones Sun]

> Ing: "No, esas maquinas usan UNIX"

> Usuario: "Ah, claro, UNIX usa una versión de DOS muy antigua"

> [confieso que me costo recuperarme de esta]

> > ---------------------------------------------

> > Usuario: "Como puedo quitar mi PC del escritorio?"

> Ing [confundido]: "Que pasa, esta atornillado a la mesa o que?"

> Usuario: "Me quieres hacer tonto o que?

No hay comentarios: