whos.amung.us - visitor maps

martes, 14 de octubre de 2008

linux en las escuelas uruguayas

En varias charlas que he tenido la oportunidad de ofrecer en el marco del apoyo a la entrega de las xo (Plan Ceibal) he tenido una grata sorpresa que quería compartir con la comunidad ubuntera.
Entre otras actividades y como preparación para recibir los equipos, en muchas escuelas se ofrecen charlas a los padres donde estos hacen sus preguntas, plantean sus inquietudes, etc. Debo confesar que previo a mi participación habia pensado que seguramente me preguntarían “ y por que las maquinas no vienen con windows?” pues saben algo...nadie lo ha hecho hasta ahora. A todos les conté que vienen con linux y nadie se asusto....en una de esas podríamos pensar que no preguntaron dado que no tenían idea de que iba la cosa, pero realmente no creo que sea ese el caso, estoy hablando de varias charlas con decenas de padres, personalmente creo que esto es una muestra de que algo cambió, ya no le tenemos miedo al cuco de linux, ya no es tan raro...puede que este equivocado, pero si es así debemos recibirlo con alegría y entusiasmo. Linux está y estará en nuestras escuelas, y nadie se pregunta “por que...?” (o casi nadie, no quiero ser tan optimista)



fuente: ubuntu uruguay



Deja un comentario!!!

No hay comentarios: