El mundo de las extensiones de Firefox es infinito o, al menos, ilimitado. Si estamos atentos a los movimientos de Mozilla Addons descubriremos algo interesante prácticamente cada día. Hoy os quiero hablar de Drag & DropZones, una extensión que nos permite lanzar acciones simplemente al arrastrar un trozo de texto o una imagen de una página web.
Su funcionamiento es simple: al arrastrar un elemento salta una interfaz semitransparente donde están ordenadas todas las acciones disponibles. Cada una de esas acciones dispone de un “cuadrado” y, si soltamos la selección en ese área, la acción se ejecutará con ese texto como argumento. Por defecto incluye todos los motores de diccionarios que tengamos instalados, pero podemos ampliarlo con nuevos diccionarios o con cualquier acción del menú contextual (copiar la url de una imagen, enviarla por correo, guardarla…).
Estas últimas acciones son muy interesantes porque incluso podemos integrar otras extensiones, como enviar un enlace a Delicious o citar un texto en una entrada de Wordpress. Además, la cuadrícula es personalizable y se puede elegir entre diferentes tamaños, dependiendo del número de acciones que queramos tener disponibles. También se puede modificar su color nivel de transparencia y el tiempo que queremos esperar hasta que salta el menú.
Al principio me ha sorprendido la idea, pero tras probarla un rato he de reconocer que está implementada de una manera excelente. En muchas ocasiones es bastante más interesante que las alternativas, ya que es más rápido arrastrar que usar el motor de búsqueda o buscar la opción correcta en el menú contextual.
Está disponible para todas las versiones de Firefox desde la 2 en adelante, para todas las plataformas y está traducida en nueve idiomas, entre ellos el español. Por si fuera poco no se trata de una extensión experimental, sino que ya se considera estable. Estaremos atentos a su desarrollo, pero tiene un aspecto impecable para tener menos de un mes de vida.
Vía | Mozilla Links
Descarga | Drag & DropZones
Fuente:genbeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario