Tras iniciar por la gama media la adopción de las pantallas táctiles con el 5800 Xpress Music , Nokia ha anunciado en el marco de Nokia World que su nuevo modelo emblemático también utilizará esta tecnología, aunque no de manera exclusiva.
El N97, que saldrá el mercado durante el primer semestre de 2009 a un precio de 550 €, combina una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y un teclado qwerty físico oculto bajo ella. La pantalla se puede inclinar 35º, para un uso más parecido al de un ordenador portátil. No es el netbook que algunos esperaban , pero es sintomático que Nokia se refiera al N97 como ‘ordenador móvil’.
El terminal está equipado con 32 GB de memoria interna, ampliable hasta los 48 GB mediante una tarjeta microSD de 16 GB, y cuenta con una cámara de 5 megapíxels con flash y óptica Zeiss. El N97 utiliza la quinta edición del sistema operativo Symbian S60, la misma plataforma adaptada al manejo mediante pantalla táctil que el 5800. De hecho, en el N97 se repiten algunas de las funciones presentadas con el 5800, como la selección de hasta cuatro contactos cuya foto aparece en la pantalla inicial para marcación directa y consulta de las comunicaciones más recientes mantenidas con ellos. Esta característica se completa con la posibilidad de ubicar ‘widgets’ personalizados en la pantalla inicial.
Coincidiendo con el lanzamiento de este nuevo smartphone, el primero de su serie N de ‘ordenadores multimedia’ provisto de teclado, Nokia ha presentado también mejoras en sus servicios, como Maps y Ovi. En respuesta a una pregunta de CanalPDA, Ansi Vanjoki, vicepresidente de mercados de Nokia, ha asegurado que la firma tiene intención de profundizar en la integración de los diversos servicios agrupados bajo la marca Ovi, que actualmente requieren identificaciones separadas, si bien no ha concretado cuándo se producirá esta integración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario