midnight-club-1
VIDEOJUEGOS-NAVIDAD20082009Seguimos nuestro repaso a los Videojuegos para Navidad con un segundo título de conducción que, al igual que Need for Speed Undercover, es la última entrega de una mítica saga del género. Hablamos de Midnight Club Los Angeles, un juego en el que no sólo cuenta la habilidad como conductor puro y duro, sino también nuestra capacidad para orientarnos en la capital angelina, llevada a las consolas de última generación con un detallismo exquisito.

Muy potente gráficamente, el nuevo Midnight Club pone hasta 46 vehículos a disposición del jugador. Hay tres motos, dos Ducati y una Kawasaki, para los amantes de las dos ruedas. Pero lo más importante son los coches, entre los que durante el juego irán apareciendo modelos muy difíciles de ver en las calles reales, incluyendo ediciones especiales de firmas como Aston Martin, Ford, Lamborghini o Mercedes.

midnight-club-2
Pero si alguien acaba cansándose con el extenso listado de vehículos, siempre podrá llevar el suyo al taller para cambiarle la pintura, ponerle un parachoques mastodóntico o, por supuesto, cambiar todas las piezas del motor que quiera. Los desarrolladores de Rockstar no han querido complicarse mucho la vida a la hora de trazar el hilo argumental: sólo se trata de participar en carreras callejeras por amor al arte.

La mayor parte de la elaboración está en la gran variedad de modos de carrera disponibles. Aquí encontramos desde pruebas de contrarreloj en circuito hasta carreras en contexto urbano en las que sólo está claro el punto de llegada. Una oportunidad para aprovechar los atajos que conozcamos, ya sea para ganar la carrera o para escapar de la policía, que como es su obligación perseguirá a todo aquel que no conduzca de forma civilizada.
midnight-club-3
Casi igual de importante que ganar es mantener nuestro coche en buenas condiciones. Y es que, como suele suceder en este tipo de juegos, pasar por el taller no es gratis. Tenemos que invertir muy bien el dinero conseguido en las carreras, especialmente si nos ponen muchas multas o si nos gusta vacilar con un coche ya de por sí caro y mantenerlo actualizado a base de trabajitos de modding.

midnight-club-caratulaPor otra parte, Midnight Club Los Angeles no es de ese tipo de juego en el que podemos llegar a conseguir un coche invencible, y tampoco una misma “maniobra maestra” nos permitirá librarnos siempre de cualquier oponente. No, nuestros rivales se encargarán de ponérnoslo siempre todo lo difícil que puedan.

Ya sean los que aporta el propio juego o los que encontremos en las partidas online, donde pueden participar hasta 16 pilotos en diversos tipos de pruebas. Ademàs, para competir con estos últimos no será necesario hacer como con los del juego, que en muchas ocasiones nos llamarán al móvil para retarnos en perfecto inglés, sin doblajes ni subtítulos en español.

Precios y plataformas

Edad recomendada: a partir de 12 años. 60 euros (PS3, Xbox 360)


Fuente:tu experto